Me llamo Alberto y este es un blog personal, es tan solo una libreta de apuntes. Con ello no pretendo crear un blog especializado ni nada por el estilo. Lo que aquí hay son simplemente Cosas de Linux en su mayoría, soluciones a problemas que me he encontrado alguna vez, u otras cosas interesantes que me ha apetecido probar. De tal forma que quede todo documentado y poder consultarlo fácilmente cuando lo vuelva a necesitar. En este blog no hay ningún tipo de actividad comercial.

Es posible que también le pueda ser útil a otras personas. Por supuesto hay la posibilidad de que se me cuele algún error o incluso que las soluciones aquí publicadas, no funcionen exactamente igual en todos los sistemas. En algunos casos, puede que ya estén obsoletas. Tengo claro que todo lo que voy a escribir en este blog, está de sobra documentado en muchos otros sitios, pero eso no me preocupa, como decía el objeto de este blog es tener mi propia información mejor documentada y de fácil acceso.

Que conste que aquí no voy a hacer nunca un copia/pega de artículos de otras webs, eso es algo que me parece de muy mal gusto. Intentaré poner siempre referencias y enlaces a los sitios web de los que he aprendido y en los que se pueden obtener más información, ayuda y soluciones.

No busco tener miles de visitas ni tener un buen posicionamiento en Google, eso me trae sin cuidado. Aunque si voy procurar que el sitio esté lo más optimizado posible para un buen SEO. No la hay y no pienso poner publicidad de ningún tipo en este blog.

Soy usuario de Debian desde hace muchos años, empece a usarlo en el año 2000, es por eso que la mayoría de las entradas hablarán de GNU Linux, sobre Debian y sistemas derivados. Si, he probado otras distribuciones Linux (Arch Linux, Mandriva, Suse, CentOS, Fedora …), y otras muchas derivadas de Debian. Pero hoy por hoy, sigo con Debian.

Pues dicho esto, si alguién encuentra útil algún artículo, será una gran satisfación haberle ayudado.