Este blog es solo una libreta de apuntes, no pretendo en ningún caso crear un blog especializado ni nada por el estilo. Lo que aquí hay son simplemente Cosas de Linux en su mayoría, soluciones a problemas que me he encontrado alguna vez, u otras cosas interesantes que me ha apetecido probar. De esta forma lo tengo todo documentado y puedo consultarlo fácilmente cuando lo vuelva a necesitar.
Quizás también le pueda ser útil a otros que tengan el mismo problema. Es posible que se me cuele algún error o incluso que las solucciones aquí publicadas, no funcionen exactamente igual en todos los sistemas. Tengo claro que todo lo que voy a escribir en este blog, está de sobra documentado en muchos otros sitios, pero eso no me preocupa, como decía el objetivo de este blog es tener mis cosas documentadas, ordenadas y de fácil acceso.
Que conste que aquí no voy a hacer nunca un copia y pega de artículos de otras webs, eso es algo que me parece de muy mal gusto. Siempre que pueda pondré referencias y enlaces a las webs de las que he aprendido y donde he encontrado documentación, ayuda y solucciones.
No busco tener miles de visitas ni tener un buen posicionamiento en Google, eso me trae sin cuidado, aunque intentaré que el sitio esté lo más optimizado posible para un buen SEO. No hay ni pienso poner publicidad de ningún tipo en este blog.
Soy usuario de Debian desde hace muchos años, empece a usarlo en el año 2000, es por eso que la mayoría de las entradas de este blog hablarán de Linux y sobre Debian y sistemas derivados. Claro que he probado otras distribuciones Linux (Arch Linux, Mandriva, Suse, CentOS, Fedora …), aunque nunca de forma habitual, también muchas de las derivadas de Debian. Pero hoy por hoy, aunque no me guste como está evolucionando (Systemd), me he acostumbrado tanto a Debian que seguiré hasta que reviente.
Soy un gran apasionado y defensor de Linux y del software libre en general.
Vale, no puedo negar haber utilizado Windows, ¿quíen podría?. Pero como sucede siempre en estos casos, es más por necesidad que por gusto, y la obligación de tener que usar esos dichosos programitas que solo corren sobre Windows. Nunca me ha interesado excesivamente e intento perder el menor tiempo posible con este sistema operativo y toda su parafernalia. La última versión que he tocado ha sido Window 7. Por suerte ya no tengo ninguna necesidad de usarlo, todo lo que necesito lo encuentro en Linux.
Pues nada, dicho esto, si a alguién le resulta útil algún artículo, será una gran satisfación haberle ayudado.